La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas critica la «nefasta» gestión de Igualdad para frenar la violencia de género

La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas  critica la «nefasta» gestión de Igualdad para frenar la violencia de género

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, criticó este miércoles la «nefasta» gestión del Ministerio de Igualdad para frenar la violencia de género.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo indicó que «era de esperar» el «trágico» final del mes de mayo, en el que cuatro mujeres fueron asesinadas por violencia machista en España, cuando se «han rebajado un 71% las subvenciones para las asociaciones de mujeres», lo que impide que «se pueda realizar un programa para la erradicación de la violencia y para la integración de las mujeres, así como la salvación de los niños».

Asimismo, afirmó que el Gobierno está provocando «un retroceso» en las mujeres, apoyando leyes para el género trans y «dejando de lado» a las víctimas de violencia de género.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas tiene un Centro de Recuperación Integral para Mujeres y Menores víctimas de la violencia de género que desarrolla un programa para la erradicación de la violencia.

La presidenta de la federación declaró que «si no erradicamos la violencia continuaremos recogiendo cadáveres» y destacó que si no hay programas que permitan reflexionar sobre la igualdad de género la lista de número de víctimas de violencia machista continuará incrementándose.

Otras Noticias Relacionadas