La Fadsp denuncia que 202 plazas MIR en Medicina de Familia están sin cubrir este año

La Fadsp denuncia que 202 plazas MIR en Medicina de Familia están sin cubrir este año

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) denunció este lunes que 202 plazas MIR en Medicina de Familia han quedado sin cubrir, por lo que reclamó estas convocatorias sean de carácter redistributivo y no selectivo.

Ante esta situación, la Fadsp pidió al Ministerio de Sanidad «que reflexione» y que las convocatorias MIR tengan un carácter exclusivamente redistributivo y que no se tenga que exigir una nota mínima para poder optar a las plazas.

Desde esta federación también se destacó que «desde que se hizo obligatoria la realización de una formación especializada para trabajar en un sistema público de la Unión Europea, el examen MIR debería tener carácter redistributivo y no selectivo».

De hecho, «este asunto es especialmente importante en un momento como el actual en el que existe un déficit bastante grave de personas con la formación especializada en Medicina de Familia».

La Fadsp añadió que ya señalaron al Ministerio de Sanidad, «cuando este hizo la última normativa y la convocatoria de estas plazas, que no tenía ninguna lógica y que podía ser muy negativo el hecho de que se excluyese a un grupo más o menos numeroso de médicos y médicas la posibilidad de elegir esta especialidad, y más en un momento en el que había un déficit tan notorio».

En la actualidad, explicó la Fadsp, «lo que se hace es una especie de repesca que tiene el inconveniente de estar pensada para los extracomunitarios, y el problema de esto es que pueden tener formación y la especialidad, pero van a tener problemas para el ejercicio en España, ya que necesitan conseguir la nacionalidad o bien un permiso de trabajo».

Quizás también te interese:  Los empleados con discapacidad de las empresas del Ibex se incrementaron en más de 3.000 en 2021, superando el mínimo legal del 2%

Otras Noticias Relacionadas