La Comunidad de Madrid crea cerca de 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en varios colegios públicos de la región

La Comunidad de Madrid crea cerca de 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en varios colegios públicos de la región

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha creado cerca de 2.000 plazas públicas de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en 46 colegios de la región, que empezarán a funcionar durante el curso escolar 2022/23.

Según informó la Comunidad de Madrid, esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 16,3 millones de euros, forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-26 del Ejecutivo madrileño.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, visitó el CEIP Martínez Montañés, en el distrito de Moratalaz de la capital, uno de los centros en los que se han realizado las adaptaciones necesarias para acoger a partir de septiembre a estos alumnos, en el que podrán estudiar toda la etapa de Infantil y Primaria.

Las nuevas aulas cumplen con la normativa vigente en cuanto a metros cuadrados de superficie, cuentan con baños dotados de lavabos e inodoros del tamaño necesario para los alumnos de esta etapa educativa, así como de cambiadores. En los centros también se han reorganizado los espacios de patio y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, evacuación, prevención contra incendios y climatización.

Además, dispondrán de todo el equipamiento necesario para este ciclo educativo (tanto didáctico como de menaje, textil y mobiliario), atendiendo a las necesidades de cada uno de los cursos y a la ratio máxima dispuesta: ocho plazas en el caso de bebés, catorce para 1-2 años y veinte para los de 2-3 años.

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en distintas localidades de la región y diferentes distritos de la capital, es decir, todos se encuentran en zonas con un alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares de esta etapa de infantil.

Otras Noticias Relacionadas