BBVA y Fad Juventud lanzan tutoriales para ayudar a las familias a gestionar la relación de sus hijos con las TICS

BBVA y Fad Juventud lanzan tutoriales para ayudar a las familias a gestionar la relación de sus hijos con las TICS

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

BBVA y Fad Juventud han lanzado una serie de tutoriales destinados a ayudar a las familias a gestionar la relación de sus hijos con la tecnología. Los vídeos, disponibles en el canal de Youtube del proyecto, trasladan de forma divulgativa y amena las principales claves a tener en cuenta en materias como a qué edad dar acceso a distintos medios, como los teléfonos móviles, o cómo controlar el acceso a contenidos o el ciberacoso.

Tal y como explicó la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martin Padura, «las familias tienen muchas dudas en cuanto al uso de la tecnología en familia y, a través de los videotutoriales, tratamos de mostrar que con algunas claves y conocimientos es posible realizar un uso seguro y utilizar su potencialidad para contribuir en la educación de nuestros hijos e hijas».

Por su parte, la directora de Programas Sociales de BBVA, Lidia del Pozo, subrayó que «esta iniciativa está proporcionando a las familias recursos de gran utilidad para acompañar a sus hijos en el incierto camino de la digitalización». «La educación digital es la mejor herramienta para evitar riesgos en este ámbito y asegurar que los dispositivos son una excelente forma de acceder a las oportunidades de esta nueva era», concluyó.

Por el momento, ya se han lanzado los cuatro primeros vídeos de la serie, pero está previsto que se publiquen cuatro más hasta final de año. Así, ya se pueden consultar los tutoriales ‘¿Cómo puedo gestionar un grupo de Whatsapp de padres y madres?’, ‘¿Qué hago si mi hijo sufre ciberacoso?’, ‘Herramientas de control parental y cómo utilizarlas’ y ‘Primer móvil: ¿cuándo, cómo y para qué?’.

Los cuatro vídeos que se publicarán en los próximos meses son ‘¿Cómo digitalizar un AMPA?’, que se lanzará en septiembre; ‘Herramientas que ayudan a tus hijos en su día a día digital’, en octubre; ‘Todo lo que debes saber sobre videojuegos y menores’, en noviembre; y ‘Mi hijo/a quiere ser influencer, ¿qué hago?’, en diciembre.

Otras Noticias Relacionadas