La Comunidad de Madrid aprueba 61,6 millones para una subida salarial a sus empleados públicos

La Comunidad de Madrid aprueba 61,6 millones para una subida salarial a sus empleados públicos

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una partida de 61,6 millones de euros para una subida salarial del 0,5% a sus empleados públicos, un incremento con el que se consolida una subida global en este ejercicio que asciende al 3%.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, explicó que la medida está dirigida al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada.

En total beneficiará a 250.000 empleados públicos de la región. Además, detalló que el incremento se materializará en la nómina del próximo mes de noviembre, abonándose como atrasos el incremento correspondiente al resto del año. Están excluidos de esta subida retributiva la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, así como los consejeros y todos los altos cargos del Ejecutivo regional.

NUEVOS DOCENTES

Por otro lado, la Comunidad de Madrid aprobó una inversión de 96,5 millones de euros para financiar los contratos de los 2.045 nuevos docentes que ya se han incorporado en este curso a los centros educativos públicos de la región. Con estos puestos, el número de maestros y profesores en colegios e institutos de titularidad pública alcanza los 63.041 profesionales. A ellos hay que sumar los 25.653 que ejercen su función en la concertada.

De los puestos autorizados por la Consejería de Educación 166 están destinados a reducir el número de estudiantes por clase de 25 a 20 en el segundo ciclo de Infantil, y otros 561 para bajar de 30 a 25 escolares en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Por su parte, 41 profesionales atenderán las necesidades derivadas del incremento de las aulas para estudiantes con trastornos generalizados.

Quizás también te interese:  Fisioterapia como mejora de las disfunciones de suelo pélvico

Otras Noticias Relacionadas