La cofundadora de una red de cuidado infantil de Kenia, Premio Princesa de Girona Internacional

La cofundadora de una red de cuidado infantil de Kenia, Premio Princesa de Girona Internacional

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La CEO y cofundadora de Kidogo, empresa social sin ánimo de lucro que se ha convertido en la mayor red de cuidado infantil de Kenia, Sabrina Habib, ha sido distinguida con el Premio Princesa de Girona Internacional 2023. Su nombre se anunció este viernes durante la presentación en Barcelona de los ganadores de los Premios Princesa de Girona 2023.

Un jurado de expertos ha estado compuesto por Pedro Alonso, médico epidemiólogo, investigador y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona; Juan David Aristizábal, emprendedor social y Premio Internacional 2021; Héctor Gómez, ingeniero y Premio Investigación Científica 2017; Anja Langenbucher, directora de la oficina Europea de la Gates Foundation; Raúl Sánchez, CEO de Leagues of Code; y Giles Tremlett, historiador y periodista.

El fallo reconoció la trayectoria de Sabrina Habib por «su gran iniciativa de atención infantil temprana asequible en África Oriental y por su compromiso de trabajar con la población local y garantizar la calidad». Además, «el modelo que ha desarrollado combina la inversión, el cuidado y el trabajo de las madres para generar una solución elegante y sencilla que es fácilmente escalable, por lo que tiene el potencial de aumentar su impacto con el tiempo», añadió el jurado.

Sabrina Habib se suma a la lista de premiados de la Fundación Princesa de Girona, junto a la educadora social y fundadora de la Fundación Arte Paliativo, Sílvia Fernández Cadevall (Premio Social); el ingeniero aeronáutico, CEO y fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá (Premio Empresa); la violinista María Dueñas (Premio Artes y Letras) y el doctor en biomedicina Marc Schneeberger Pané (Premio Investigación Científica).

Quizás también te interese:  Cuatro judokas españoles participan en el Mundial de Birmingham

Los ganadores se reunieron por primera vez en una jornada de talento que se celebró este viernes en el CaixaForum Macaya, en Barcelona. La premiada internacional, Sabrina Habib, participó por videoconferencia. Los cinco galardonados compartieron sus inquietudes y retos para mejorar la sociedad, en una jornada que contó con la presencia de Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Vicente Cancio, responsable del Grupo de trabajo de Premiados de la Fundación; y Pedro Alonso, presidente del jurado del Premio Internacional, así como distintos galardones de años anteriores de la fundación que quisieron arropar a esta nueva generación de premiados.

El emprendimiento, la motivación, el trabajo, el esfuerzo y la entrega incondicional a los sueños personales fueron los hilos conductores de este primer encuentro, en la que los premiados de este año pusieron en valor el común denominador de todos ellos: que su labor supere el propio desarrollo profesional para tener un alcance social, un propósito y un impacto en los demás. Los premiados, así mismo, debatieron sobre los grandes retos a los que se enfrenta la juventud y compartieron algunas recomendaciones para potenciar su futuro, informó la fundación.

Otras Noticias Relacionadas