La campaña ‘Desayunos y Meriendas con Corazón’ de Cruz Roja logra más de 200.000 euros para familias en situación de vulnerabilidad

La campaña ‘Desayunos y Meriendas con Corazón’ de Cruz Roja logra más de 200.000 euros para familias en situación de vulnerabilidad

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas con Corazón’ de Cruz Roja, logró recaudar 237.581 euros en la undécima edición de esta iniciativa, organizada en colaboración con Alcampo, Oney, Nhood y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre) Madrid.

La totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos.

Durante el periodo que ha durado la campaña los clientes de Alcampo han realizado donaciones en los 432 hipermercados y supermercados participantes en esta iniciativa solidaria.

A lo largo de una semana, entre el 2 y 8 de octubre, 3.200 personas voluntarias participaron en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña. Los clientes de dicho supermercado han donado 121.581 euros y la propia compañía entregado a Cruz Roja 110.000 euros. Las empresas Oney y Nhood aportaron 3.000 euros cada una.

La campaña está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad.

Quizás también te interese:  Más de uno de cada nueve niños paquistaníes de zonas afectadas por las inundaciones sufren desnutrición aguda grave, según Unicef

Otras Noticias Relacionadas