Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Sevilla en un curso de formación para el empleo

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Sevilla en un curso de formación para el empleo

– Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual se graduaron este viernes por la Universidad de Sevilla en un curso de formación para el empleo. El curso se ha puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual’, el curso se clausuró en un acto que contó con la presencia de Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE.

La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en Carrefour, Aires Creativos S.L, Sevilla F.C, El Corte Inglés, Floristería El Porvenir, Clece S.A., ILUNION, Sprinter, Integra CEE-Grupo Clece, Baby Decor S.L., Asociación SETA (Centro de Atención Temprana), Universidad de Sevilla (Sadus Pirotecnia, Facultad de Derecho y Facultad de Bellas Artes).

Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de Autismo Sevilla, ASAS Inclusión Activa, Aprose, Down Sevilla, Inserta Fundación ONCE, Avain, Aspanri, Asedown e Impulso.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Quizás también te interese:  El 30% de los cuidadores de personas con alzhéimer tienen problemas de conciliación laboral y familiar, según Ceafa

Otras Noticias Relacionadas