Galicia invierte 1,4 millones en reforzar sus comedores escolares sin incrementar el precio a las familias

Galicia invierte 1,4 millones en reforzar sus comedores escolares sin incrementar el precio a las familias

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia informó este miércoles de que reforzará el servicio de comedores escolares con una inversión extra de 1,4 millones de euros durante este año, y anunció a las familias gallegas que el precio de este servicio se mantendrá igual «para paliar la subida de precios».

Así lo destacó el conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, en una visita al colegio Doctor López Suárez de Friol (Lugo), donde compartió los preparativos para el inicio del curso y agradeció al profesorado su labor.

El responsable autonómico de Educación explicó que este esfuerzo presupuestario elevará la inversión en comedores hasta los 50 millones de euros sin tener ningún coste adicional sobre el servicio para las familias.

En este sentido, aseguró que la Xunta mantendrá «firme» su «compromiso» de ofrecer un servicio de comedor «de calidad y basado en la renta familiar», y presumió de que este servicio es en Galicia «uno de los más justos y baratos del conjunto del Estado».

Por último, el conselleiro de Educación recordó que la Xunta tiene en marcha una batería de medidas de apoyo para hacer frente la inflación «galopante», que permitirá que las familias gallegas con hijos en edad escolar o universitaria ahorren alrededor de 107 millones de euros.

Otras Noticias Relacionadas