120 niños madrileños recorrerán este domingo con sus bicis el tramo final de La Vuelta a España

120 niños madrileños recorrerán este domingo con sus bicis el tramo final de La Vuelta a España

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid informó este miércoles de que ha invitado a 120 niños madrileños, de entre 6 y 15 años, a recorrer con sus bicis el tramo final de La Vuelta junto al ciclista Óscar Pereiro y otros representantes municipales entre los que estará la delegada, Sofía Miranda.

Tras casi un mes de duración, 3.280,5 kilómetros recorridos y 21 etapas, este domingo 11 de septiembre concluye la 77ª edición de La Vuelta Ciclista a España en Madrid, que este año ostenta la Capitalidad Mundial del Deporte.

Los menores participantes, que proceden de diferentes escuelas deportivas de Madrid, clubes y federaciones, rodarán emulando a sus ídolos desde la plaza de Cibeles hasta Colón y Atocha, pasando por el paseo de Recoletos y el paseo del Prado, para acabar de nuevo en Cibeles, donde se tomará una foto de grupo en el pódium oficial de La Vuelta. La actividad comenzará a las 15.00 horas.

Esta iniciativa refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte base y su voluntad de que todos los grandes eventos deportivos que se celebren en la capital tengan su reflejo en él, tal y como se pactó en los Acuerdos de la Villa.

Otras Noticias Relacionadas