Fotocasa sortea cada semana 700 euros para el alquiler de familias monoparentales

Fotocasa sortea cada semana 700 euros para el alquiler de familias monoparentales

– Se suma a una ayuda similar para los jóvenes

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Fotocasa anunció este viernes que cada semana sorteará una ayuda de 700 euros a familias monoparentales para favorecer que «puedan llegar a final de mes y afrontar los pagos de los gastos de la vivienda de forma más desahogada».

Según Fotocasa, la iniciativa forma parte del Proyecto Vivienda, una iniciativa social que nace con el propósito de «visibilizar y ayudar en las problemáticas más importantes del mercado de la vivienda, especialmente aquellos colectivos más vulnerables».

La ayuda, que se suma a una similar destinada a los jóvenes, está disponible desde el pasado 12 de septiembre y hasta el próximo 1 de enero de 2023.

Para poder acceder a la ayuda semanal, las familias monoparentales interesadas deberán tener unos ingresos máximos de 40.000 euros brutos al año, acreditar que son familias monoparentales y que se están viviendo en régimen de alquiler.

Los solicitantes de la ayuda tendrán que registrarse semanalmente en la web de Fotocasa y el sorteo se celebrará el lunes de la siguiente semana. Durante los siguientes tres días a la realización del sorteo el portal se pondrá en contacto con los ganadores.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa, Anaïs García, señaló que «las familias monoparentales tienen que hacer frente a los gastos mensuales con un solo sueldo y muchas de ellas tienen problemas para llegar a final de mes y poder hacer frente al pago de los gastos de la vivienda».

«Estos últimos meses, con el incremento de la inflación, de la cesta de la compra y de las facturas de la vivienda, muchas familias monoparentales están viendo cómo cada vez les cuesta más llegar a final de mes. Desde Proyecto Vivienda de Fotocasa queremos también visibilizar que estas familias tienen más dificultades para llegar a final de mes debido a que solo cuentan con un sueldo en casa», apuntó.

Quizás también te interese:  Un 4% de las viviendas en alquiler aceptan expresamente a familias con mascotas, según Fotocasa

Otras Noticias Relacionadas