Fiapas reivindica el papel del movimiento asociativo de familias en su décima campaña ‘Que Lo Escuche Todo el Mundo

Fiapas reivindica el papel del movimiento asociativo de familias en su décima campaña ‘Que Lo Escuche Todo el Mundo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) lanzó este jueves la décima edición de su campaña ‘Que Lo Escuche Todo el Mundo’, bajo el lema ‘Las familias de personas sordas, en primer plano’.

En coincidencia con su 45º aniversario, Fiapas reivindica en su campaña 2023 a su Movimiento Asociativo de Familias, poniéndolo en valor como «actor válido, activo, solidario y colaborador de los poderes públicos y en la sociedad».

Según su presidente, José Luis Aedo, «las familias son el motor de denuncia y reivindicación, generador del cambio político y social. Un apoyo fundamental para las personas con discapacidad auditiva».

Esta nueva campaña sitúa «en primer plano» a Andrea, Germán, Jose, Olga, Pau y Rosalía y a sus familias, cuyas historias y testimonios personales y familiares muestran el activismo y solidaridad del Movimiento Asociativo de Familias, punto de encuentro para la acogida, el apoyo interfamiliar, la formación y la denuncia conjunta por el cumplimiento de sus derechos.

A través de ellos, el público podrá ver cómo se sintieron al conocer el diagnóstico de sordera; los obstáculos que tuvieron que superar; los apoyos recibidos de los profesionales y otras familias de Fiapas, y los avances y progresos conseguidos.

El acto de presentación de la campaña tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un evento conducido por una de las protagonistas de la campaña, Rosalía.

Contó con la participación de Mónica Domínguez García, directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad); José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, y Jose Luis Aedo, presidente de Fiapas. Participaron en un diálogo a cuatro sobre el contenido planteado en la campaña.

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La campaña ‘Que lo Escuche Todo el Mundo’ cumple 10 años sensibilizando a la sociedad para lograr el compromiso activo de la ciudadanía y de los poderes públicos en relación con la inclusión y la participación de todas las personas sordas, así como con sus derechos y los de sus familias. Esta edición es posible gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el Impuesto de Sociedades, así como de la Fundación ONCE. También ha contado con la colaboración de Audika, Aural, GAES una marca Amplifon, Phonak y MEDEL.

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