Feijóo, sobre la inflación: «No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias en un 10%»

Feijóo, sobre la inflación: «No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias en un 10%»

– Advierte de que España afronta «una de las mayores encrucijadas económicas de las últimas décadas»

MADRID/BILBAO, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que España atraviesa una situación económica «muy compleja» que se presenta como «una de las mayores encrucijadas económicas de las últimas décadas», y urgió al Gobierno a adoptar las medidas propuestas por su formación porque «no hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias españolas en un 10%», en alusión al último dato de inflación.

Durante la Junta Directiva Regional del PP vasco, que presidió junto al líder de la formación en esta comunidad, Carlos Iturgaiz, Feijóo lamentó que el Ejecutivo «en vez de tomar medidas» busque «culpables», y criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por achacar la inflación del 10,2% anual a que «los poderes económicos ocultos están en contra del Gobierno».

En esta coyuntura, Feijóo ofreció por enésima vez el plan económico que tendió al jefe del Ejecutivo en el encuentro que ambos mantuvieron hace casi tres meses en La Moncloa. Celebró que, después de tildar sus medidas como «regresivas» y cosméticas», ahora el Gobierno haya dado el paso de adoptar una rebaja en el IVA de la luz del 10% al 5% y dar una ayuda directa de 200 euros a las rentas más bajas.

Sin embargo, advirtió de que estas medidas no son suficientes y de que el Ejecutivo tiene dos «opciones» ante una «inflación de dos dígitos: o la pagan los ciudadanos o el sector público se solidariza». Por ello, insistió en deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 40.000 euros, rediseñar los fondos europeos, recortar el gato burocrático improductivo y suspender temporalmente el Impuesto de Hidrocarburos.

«Nuestro planteamiento es de partido de Estado. Nuestro objetivo no es que se desgate el Gobierno, sino evitar que se desgaste el país», defendió Feijóo antes de reprochar al Gobierno que diga que el PP «quiere recortar» con estas medidas. «No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias españolas en un 10%», replicó.

En esta coyuntura, solicitó al Gobierno dejar «de perder el tiempo» y «buscar culpables» porque «cada día que pasa» España tiene «más deuda, más déficit y más inflación». «Cuando tenemos la inflación más desbocada desde 1985, estábamos pagando con pesetas, pues resulta que el problema es que los poderes económicos ocultos están en contra del Gobierno. No. Lo que está es el Gobierno en contra de los autónomos, las pymes, las familias y los parados», concluyó.

Otras Noticias Relacionadas