España apostará por la salud, la igualdad y la inclusión en el deporte durante la Presidencia de la UE en 2023

España apostará por la salud, la igualdad y la inclusión en el deporte durante la Presidencia de la UE en 2023

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Gobierno español trabajará en la salud, la igualdad y la inclusión como ejes principales en materia de deporte durante la Presidencia de la UE que asumirá en el segundo semestre de 2023.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, hizo esta consideración este miércoles en un acto en Madrid de recepción al equipo español que ha competido recientemente en el Mundial de Triatlón Paralímpico en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Ese campeonato concluyó con cinco medallas para la delegación nacional: oro de Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr, Daniel Molina y Andrea Miguélez; plata de Lionel Morales y bronce de Marta Francés.

Franco señaló que en España se están «impulsando grandes avances» en materia deportiva y que este lunes tuvo ocasión de trasladar a sus colegas en el Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la UE, en Bruselas (Bélgica), que España ejercerá la Presidencia de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023 con «tres grandes ejes» en el ámbito deportivo: «Salud, igualdad efectiva entre hombres y mujeres e inclusión».

Aseguró que esa idea fue acogida «con entusiasmo» por los principales responsables de deportes de los Veintisiete.

«MAGNÍFICO BOTÍN»

Por otro lado, Franco alabó a los triatletas paralímpicos españoles por el «magnífico botín de cinco medallas» obtenido en el Mundial de Abu Dabi y se mostró «seguro» de que llegarán más «éxitos».

Comentó que el desarrollo del deporte inclusivo será «pleno» en el futuro y que el CSD trabaja en la «cofinanciación» de los premios por medallas paralímpicas, la integración de los deportistas con y sin discapacidad en las mismas federaciones, y las ayudas a la preparación deportiva a través del programa Team España.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, destacó que todos los deportistas españoles que compitieron en Abu Dabi acabaron entre los 10 primeros y que España terminó segunda en el medallero, solo por detrás de Francia.

Hidalgo alabó a los triatletas que consiguieron alguna medalla, en especial a Susana Rodríguez, que iguala los cinco oros mundiales de Javier Gómez Noya.

Los cinco medallistas tomaron la palabra para expresar su alegría por los resultados en el Mundial y desear que esa senda de éxito siga en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Otras Noticias Relacionadas