España aporta un millón de euros para el pago de subsidios sociales a familias vulnerables de Palestina

España aporta un millón de euros  para el pago de subsidios sociales a familias vulnerables de Palestina

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Cooperación Española aporta un millón de euros para el pago de prestaciones sociales a familias vulnerables de Palestina que la Unión Europea realiza a través del Programa Nacional de Transferencias en Efectivo, que ha contado con una inversión de 28,5 millones de euros en 2022.

Desde hace más de quince años, la UE apoya al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la Autoridad Palestina, responsable de proporcionar protección social básica a las familias más vulnerables en Cisjordania y Gaza, a través de su Programa de Transferencia de Efectivo (PTE). Para este pago, la Unión Europea ha más que duplicado su aportación financiera habitual, con una aportación de 28,5 millones de euros. Entre estos, figura la contribución anual española de 1 millón de euros.

La UE retoma así este programa , que vio canceladas sus contribuciones en mayo de 2021 debido al impacto transversal de la crisis de la covid-19.

Este pago supone un alivio para las 111.000 familias que sufrieron graves consecuencias sociales y económicas debidas a la pandemia de la covid-19 y a las recientes hostilidades en Gaza.

«La protección social es un derecho humano básico que el gobierno debería garantizar a todo su pueblo. En el contexto palestino, las familias más vulnerables se enfrentan a enormes desafíos. Los Socios Europeos para el Desarrollo han apoyado a la Autoridad Palestina durante años para crear un entorno social sólido y un sistema de protección». «El Programa de Transferencias en Efectivo es uno de sus componentes cruciales», afirmó el Representante de la UE, Sven Kühn von Burgsdorff.

«Si bien somos conscientes de la difícil situación fiscal de la Autoridad Palestina, sostenemos que los derechos de las familias más vulnerables deben ser protegidos como una prioridad. Estas familias merecen un mecanismo de asignación social predecible y fiable que seguiremos apoyando», declaró.

Otras Noticias Relacionadas