El sector de la discapacidad prepara un libro homenaje a Julio Sánchez Fierro dedicado a salud, discapacidad y pacientes

El sector de la discapacidad prepara un libro homenaje a Julio Sánchez Fierro dedicado a salud, discapacidad y pacientes

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) preparan un libro colectivo concebido como homenaje a Julio Sánchez Fierro, recientemente fallecido, y que estará centrado en el examen de las políticas de salud, la discapacidad y los pacientes.

Con esta iniciativa, en forma de publicación colectiva de autores cualificados, se pretender honrar la memoria de Sánchez Fierro, gran experto en temas sanitarios que en su dilatada vida pública prestó una especial atención a la mejora de la regulación y de las condiciones de los sistemas de salud en relación con las necesidades y demandas de las personas con discapacidad y los pacientes.

FDyD, de cuyo patronato formó parte Sánchez Fierro, y el Cermi mostrarán así su «estima y respeto a una figura crucial en la conformación del Derecho sanitario en España, y de unas políticas públicas de salud crecientemente cuidadosas con los pacientes más necesitados de protección reforzada».

La obra, que aparecerá bajo el título ‘Derecho sanitario, políticas de salud, discapacidad y pacientes. Homenaje en memoria a Julio Sánchez Fierro’, se publicará en soporte papel y digital en la colección cermi.es, que promueve el Cermi.

Quizás también te interese:  La Sociedad Española de Neurología pide cuidar la salud cerebral

Otras Noticias Relacionadas