El PDeCat rechaza la Ley de Familias porque invade competencias autonómicas

El PDeCat rechaza la Ley de Familias porque invade competencias autonómicas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El diputado del PDeCat Genís Boadella explicó este martes que han presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Familias que aprobó el Gobierno para «blindar y defender las competencias de la Generalitat» de Cataluña.

Así lo expuso en rueda de prensa en el Congreso desde la que denunció que el texto remitido por el Consejo de Ministros supone una «invasión competencial en toda regla» disfrazada «bajo el supuesto avance» de conquistas sociales.

En la misma línea que ayer el PNV, Boadella denuncio el «sorpresivo aumento de plazo» para la presentación de enmiendas a esta norma en trámite parlamentario, «prácticamente media hora antes» del cierre del plazo. Le pareció una «decisión sorpresiva e inaudita» que es, dijo, «necesario poner encima de la mesa» porque evidencia a su juicio la acción del Ejecutivo y cómo determinados proyectos suyos «obedecen a criterios arbitrarios que es necesario denunciar».

Una vez más, el PDeCat criticó la forma de actuar legislativamente del Gobierno y achacó el último gesto -ampliación enmiendas ley familia- a que «no había hablado con nadie», lo que a su juicio «no aporta mucha seriedad a cómo se están tramitando las leyes últimamente».

Quizás también te interese:  La Fundación Real Madrid y Abbott promueven el deporte y la vida saludable entre niños en situación de vulnerabilidad

Otras Noticias Relacionadas