El Gobierno negocia con ERC la retirada de su enmienda a la Ley de Familias

El Gobierno negocia con ERC la retirada de su enmienda a la Ley de Familias

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, avanzó este miércoles que su departamento está negociando con ERC la retirada de la enmienda a la totalidad que la formación independentista ha presentado a la Ley de Familias.

Lo confirmó en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados en las que comentó que la tramitación de la norma se hará con «toda la prisa que podamos»; bajo ese prisma situó las negociaciones que su departamento esté negociando con ERC para «intentar desbloquear la enmienda a la totalidad» planteada a la Ley de Familias.

En ese sentido, dejó claro que «no va a quedar por los esfuerzos del Ministerio de Derechos Sociales» para que la norma salga adelante «lo más rápido posible».

Por su parte, el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, adujo en declaraciones a los periodistas que para su partido resulta «básico la defensa de nuestras competencias», lo que «se pudo blindar en el último minuto, y retiramos la enmienda». No obstante, no dio por zanjada la cuestión al deslizar un «seguimos en ello».

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, aseguró este lunes que «todo apunta» a que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a la Ley de Familias, algo que, como atestiguó Belarra, se está negociando para evitar que suceda, toda vez que el plazo para presentar enmiendas a esta norma se ha ampliado hasta el próximo 4 de mayo.

El PNV y el PDeCat también han presentado enmiendas a la totalidad a la Ley de Familias por invasión de competencias.

Quizás también te interese:  La OMS apuesta por los alimentos seguros y sanos, especialmente entre niños y adolescentes

Otras Noticias Relacionadas