El Gobierno de Ayuso aprobará la primera Ley de Familia de la región y dará protagonismo a «los abuelos»

El Gobierno de Ayuso aprobará la primera Ley de Familia de la región y dará protagonismo a «los abuelos»

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MadridReformaLeyTransFamilias

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, manifestó que el Gobierno madrileño aprobará en esta legislatura la primera Ley de Familia de la región, en la que dará «un protagonismo importante» al «papel de los abuelos».

Así lo trasladó en una entrevista en Servimedia, en la que sostuvo que la aprobación de esta norma será «más pronto que tarde». «Exactamente no sabemos todavía los plazos, pero queremos que sea cuanto antes», adelantó.

Dávila subrayó que el objetivo de esta ley es que «la familia recupere el protagonismo que debía tener» y lamentó que la sociedad «se haya desviado un poco de algunos temas» relacionados con este ámbito. De este modo, apostó por «recuperar la educación por parte de la familia» y señaló que «el papel de los abuelos» tendrá un «protagonismo importante».

«Queremos que las familias en situación de especial vulnerabilidad perciban en esa ley una especial protección», indicó, añadiendo que dicha normativa reconocerá a las familias monoparentales y seguirá protegiendo a las familias numerosas.

En cuanto a la natalidad, aplaudió que en la Comunidad «las madres menores de 30 años» con rentas inferiores a 30.000 euros reciben «500 euros mensuales por parte de la Administración desde el quinto mes de embarazo hasta que el bebé cumple dos años».

«Esta medida ha sido un éxito y ya hemos gestionado más de 16.000 expedientes», sostuvo, por lo que «hemos llevado al Consejo de Gobierno recientemente un incremento de 5,4 millones de euros en estas partidas». En ese sentido, aseguró que la natalidad «es una estrategia trasversal» en la que están involucradas «todas las consejerías».

Quizás también te interese:  ¡Descubre las mejores jugueterías de Santa Coloma de Gramenet!

Otras Noticias Relacionadas