El Foro Judicial Independiente pide la dimisión de Irene Montero por su «infantilismo»

El Foro Judicial Independiente pide la dimisión de Irene Montero por su «infantilismo»

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Foro Judicial Independiente (FJI) pidió este jueves la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por responder a los reveses contra la ‘ley del sí es sí’ con «infantilismo» y atacando a los jueces.

A través de un comunicado, el FJI sostuvo que Montero está teniendo una «reacción injusta y pueril» a que se estén dictando sentencias en aplicación de la ‘ley del sí es sí’ que benefician a agresores sexuales.

La titular de Igualdad dijo este miércoles que estas resoluciones se deben al «machismo» de los jueces y apuntó que la «formación» de la judicatura es la solución para que esto no se produzca.

A este respecto, el FJI respondió que Montero trata de «proyectar a otros la responsabilidad por actos propios», en referencia a una mala redacción de la ‘ley del sí es sí’. Para esta asociación, la ministra debe dimitir por las «acusaciones» que ha dirigido a los jueces y por el «infantilismo» que evidencia con sus declaraciones.

Para este colectivo judicial, «desde el Ministerio de Igualdad debería asumirse la responsabilidad de quien, conociendo el riesgo que existía de que se produjeran rebajas de condena, no hizo el más mínimo esfuerzo por rectificar los posibles efectos no queridos» de la ley.

Quizás también te interese:  Familias de víctimas llevan 700.000 firmas al Congreso para endurecer las penas a conductores borrachos o drogados

Otras Noticias Relacionadas