El Día Mundial del Trabajo Social, en el Cupón de la ONCE del 21 de marzo

El Día Mundial del Trabajo Social, en el Cupón de la ONCE del 21 de marzo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Día Mundial del Trabajo Social será el motivo del cupón de la ONCE del martes 21 de marzo. De este modo, cinco millones de cupones difundirán esta fecha por toda España.

En el acto de presentación, Imelda Fernández, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, entregó una copia enmarcada de este cupón a Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo General del Trabajo Social,.

El Día Mundial del Trabajo Social conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los y las profesionales como conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

El Día Mundial del Trabajo Social 2023 se celebrará el 21 de marzo. En esta ocasión, el lema será ‘Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta’.

El trabajo social es una profesión y ciencia social basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social.

Fue durante la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil), en el año 2008, cuando la Federación Internacional de Trabajadores Sociales decidió oficializar esta fecha especial. Y, para ello, seleccionaron el tercer martes del mes de marzo, un día muy festejado por todos y todas las trabajadoras sociales del mundo.

Quizás también te interese:  Save the Children lanza la campaña 'Sobrevivir es sólo el principio' sobre la realidad de los niños que viven en conflictos

Otras Noticias Relacionadas