El delegado de Familias de Madrid recuerda que las personas mayores poseen «unos valores» que hay que «conservar y transmitir»

El delegado de Familias de Madrid recuerda que las personas mayores poseen «unos valores» que hay que «conservar y transmitir»

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, recordó este viernes que las personas mayores poseen «unos valores» que hay que «conservar y transmitir».

Así lo indicó Aniorte durante su participación en la entrega de la colección ‘Tu historia de verdad importa’ a las 22 personas mayores protagonistas de los libros. Esta colección está escrita por jóvenes entre los que se encuentran miembros de Voluntarios por Madrid, que han escuchado y narrado las historias de vida de los mayores.

«Es un orgullo para el Ayuntamiento de Madrid haber participado en este proyecto a través de Voluntarios por Madrid», agradeció Aniorte, quien destacó que esta iniciativa «enriquece a quien cuenta su historia, a quien la escribe y a quien la lee. El proyecto, organizado por la fundación ‘Lo que de verdad importa’, ha contado con la participación de 25 integrantes del cuerpo de voluntariado municipal, encargados de plasmar por escrito las biografías de 22 personas mayores.

Aniorte puso en valor la experiencia de este colectivo, los valores que transmiten para el futuro de Madrid y la importancia de poder compartirlos a través de iniciativas como ‘Tu historia de verdad importa’ o ‘Madrid Te Acompaña’, impulsada por Voluntarios por Madrid. «Gracias a estas iniciativas los voluntarios entran en contacto con esa memoria, esa experiencia y esos valores que forman parte de nuestra ciudad», apuntó.

El programa ‘Madrid Te Acompaña’ es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que pone en contacto a personas mayores con voluntarios del cuerpo municipal, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Funciona a través de una aplicación diseñada por Microsoft en colaboración con el Ayuntamiento en la que la persona mayor puede pedir compañía de un voluntario para dar un paseo, ir al cine, a la compra o al médico.

Otras Noticias Relacionadas