MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Un equipo del Ayuntamiento de Madrid, formado por tres bomberos, cuatro perros especializados en el rescate de personas y cinco sanitarios de Samur-Protección Civil, partió en la tarde de este lunes hacia Marruecos para ayudar a las víctimas del terremoto que de momento ya ha causado más de 2.600 fallecidos.
Según explicó una portavoz de Emergencias Madrid, acuden para ponerse a disposición de los equipos que están trabajando ya en la zona respondiendo así a la solicitud que el Gobierno de España ha hecho a las comunidades autónomas y ayuntamientos.
La expedición del Ayuntamiento de Madrid viaja de forma autosuficiente con tiendas de campaña y raciones de comida tanto para las personas como para los cuatro perros rescatadores.
Son equipos entrenados para este tipo de catástrofes que suman experiencia y medios a quienes ya están trabajando en Marruecos sobre el terreno.
El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este lunes ante los medios de comunicación que mandarían ayuda y efectivos a las zonas más afectadas por el terremoto en Marruecos siempre que se solicitase su intervención y colaboración.