El 80% de las personas no binarias ha sufrido discriminación familiar

El 80% de las personas no binarias ha sufrido discriminación familiar

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El 80% de las personas no binarias ha sufrido discriminación de su familia, según se desprende del ‘Estudio sobre las necesidades y demandas de las personas no binarias en España» realizado por Isabel López y Gorka Tobalina, que fue presentado este jueves en el Ministerio de Igualdad.

Además un 55%de las 2.000 personas que han participado en la investigación rechazó acudir a servicios sanitarios, si el problema de salud no es muy grave para no sufrir rechazo y el 65% dice haber experimentado discriminación en el acceso a espacios públicos.

Los dos expertos que han realizado el estudio no supieron decir el número de personas no binarias que hay en España. «El estudio es cualitativo, no demoscópico», resaltaron.

«El no binarismo de género como fenómeno social emergente se ha hecho visible en los últimos ocho años. El 95% tiene menos de 35 años y un 75% declara que tenía entre 15 y 25 años cuando encontró la primera etiqueta relativa al género no binario», señaló López.

El estudio pone de relieve que el 60% de los encuestados considera que hay que cambiar los modelos de registro del sexo para propósitos públicos y que abordar el reconocimiento de las personas no binarias son desafíos prioritarios en el momento actual.

Sobre el uso del lenguaje neutro, la investigación recoge que no existe criterio unificado en cuanto a la preferencia de su uso. Respecto al uso de los pronombres, un 35% de las personas indican que hacen un uso «indiferente» de los mismos, seguido de un 19% que hace un uso alterno del pronombre «ella» y «elle» y un 15% de «él» y «elle», mientras sólo un 9% afirma utilizar el pronombre «elle» de manera exclusiva.

Quizás también te interese:  Aumenta la pobreza materno-infantil en España y crece el mercado negro de 'okupaciones' y empadronamientos

Otras Noticias Relacionadas