El 67% de las familias usa tarjetas de ahorro y cupones descuento en supermercados

El 67% de las familias usa tarjetas de ahorro y cupones descuento en supermercados

– Casi el 90% de españoles está suscrito a algún programa de fidelización para compras ‘online’, según ‘idealo.es’- La demanda ‘online’ de pañales crece un 146%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El 67% de las familias utiliza tarjetas de ahorro y cupones descuento en sus compras diarias en supermercados y el 86% de los españoles está suscrito a algún programa de fidelización de supermercados, grandes superficies, marketplaces o agencias de viajes.

Así lo desvela una encuesta realizada por el comparador de precios ‘idealo.es’ a más de 2.000 personas y según la cual son las personas de entre 35 y 44 años (55%) y familias con hijos pequeños a su cargo (57%) las que más están utilizando este tipo de tarjetas de fidelización en supermercados, seguidas «muy de cerca» por los jóvenes de entre 25 y 34 años (47%), así como los adultos mayores de 45 años, con un 44%, tal y como precisó este martes la plataforma en un comunicado.

En este contexto inflacionista, son «cada vez más» los españoles que, según el estudio, «buscan fórmulas alternativas para llegar a fin de mes» y las medidas de ahorro «se extienden» a otros productos de primera necesidad como pañales y artículos relacionados, más allá de la alimentación.

En este sentido, el análisis de ‘idealo.es’ indica que la demanda ‘online’ de pañales aumentó un 146% en el último año, al tiempo que su precio también se incrementó, dado que un pack de 240 pañales cuesta un 15% más que el año anterior, alcanzando los 72 euros de media.

«Curiosamente, los pañales sostenibles han sufrido el efecto contrario, su coste se ha reducido en un 12%. Sin embargo, siguen manteniendo el precio más elevado de la categoría, con unos 86 euros de media», según la investigación.

Quizás también te interese:  La Xunta repartirá 31,5 millones entre las familias de niños nacidos en 2023

Para el responsable de comunicación de ‘idealo.es’, Kike Aganzo, en este contexto de «dificultades económicas», los españoles «intentan utilizar la tecnología para ir sumando pequeños ahorros en el hogar, sobre todo en lo que respecta a las compras del día a día, como es el caso de los productos de supermercado».

Otras Noticias Relacionadas