MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación, Pilar Alegría, explicó este martes que las «retorcidas» becas que dará la Comunidad de Madrid a familias con rentas de 100.000 euros y que apoya el PP de Feijóo, supondrán quitar las ayudas para quienes sí las necesitan para dárselas a familias con rentas altas que «no las necesitan porque no tienen problemas para poder costear los estudios de sus hijos».
Así se pronunció la titular de Educación en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en donde reivindicó que las becas tienen que ser para estudiantes cuyas familias tienen rentas bajas, para que «gente humilde, hijos de «fontaneros, albañiles..» o de clase media, «como hijos de periodistas», puedan seguir estudiando, mientras que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y que apoya su partido, es «quitar los derechos a quienes más lo necesitan para dar recursos a rentas que pueden costear perfectamente los estudios de sus hijos».
Alegría razonó que no se puede considerar 100.000 euros como una renta media, como esgrime Díaz Ayuso, cuando «el último dato del INE dice que el salario medio es de 28.000 euros. Es llamativo y lo que refleja es estar despegado de la realidad. ¿Cómo puede decir el PP que 100.000 euros es una renta media y de clase trabajadora?», se preguntó y destacó que Díaz Ayuso pueda llevar a cabo esta medida porque tiene competencia para hacerlo
Sobre las comunidades autónomas del PP que han anunciado que no implantarán los libros de texto de la ‘ley Celáa’ y seguirán utilizando los de la ‘ley Wert’, Alegría lamentó «esta campaña del PP poniendo en cuestión el criterio científico de los profesionales. Es una muestra más del desprecio por las editoriales y por los profesores, porque son ellos quienes desde su autonomía docente deben de elegir el libro de texto que quieren utilizar».