Detienen a un joven en Zaragoza tras intentar robar en una vivienda con la familia dentro

Detienen a un joven en Zaragoza tras intentar robar en una vivienda con la familia dentro

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil detuvo la madrugada del 15 de julio a un hombre de 19 años que intentaba robar con otra persona en una vivienda del barrio zaragozano de Garrapinillos cuando la familia estaba dentro.

Según informó el Instituto Armado este martes, la detención se produjo cuando un agente escuchó ruidos que podrían corresponderse con cristales rotos y que provenían de unas viviendas próximas al lugar donde se encontraban.

Por este motivo el agente, mientras sus compañeros continuaban con unas identificaciones que se estaban llevando a cabo en ese instante, se aproximó a la zona de las viviendas y observó cómo dos jóvenes salían corriendo por la parte trasera de la urbanización y al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida por las calles de la población.

El Guardia Civil comenzó un seguimiento de ambos al mismo tiempo que comunicaba a sus compañeros lo que estaba ocurriendo y la posición en la que se hallaba. Los dos sospechosos, al llegar a una confluencia de calles tomaron diferentes direcciones y el agente que escuchó los ruidos continuó el seguimiento de uno de ellos, que llegó a introducirse en un campo de cultivo.

INTENTO DE HUIDA

El resto de efectivos llegó al lugar y minutos después localizaron al joven sospechoso que no cesaba en la huida a pesar de los continuos avisos del agente para que se detuviese desde el inicio de su seguimiento.

Mientras esto sucedía la Central de Emergencias de Guardia Civil recibió el aviso de un vecino de Garrapinillos que comunicaba que acababan de fracturar la puerta trasera de su vivienda mientras él se encontraba en el interior con su familia y, que al bajar a la calle a ver lo que sucedía, había observado a dos varones huir por el patio del inmueble.

Quizás también te interese:  Las mejores tiendas de moda infantil en Alicante: ¡Descubre el estilo de tus hijos!

Hechos que se correspondían con el lugar donde el agente observó a los jóvenes huyendo de la urbanización. Por todo lo anterior el joven de 19 años, nacionalidad argelina y con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La investigación continúa para localizar al otro implicado en los hechos.

Otras Noticias Relacionadas