Cruz Roja presenta la campaña de desayunos y meriendas para niños vulnerables

Cruz Roja presenta la campaña de desayunos y meriendas para niños vulnerables

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja presenta este lunes la décima edición de la campaña ‘Desayunos y Meriendas Con Corazón’ que se celebrará hasta el 9 de octubre en colaboración con 200 hipermercados y supermercados Alcampo. Durante la misma se recogerán donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros, destinados a tarjetas monedero para familias vulnerables.

Para ayudar en la campaña, los ciudadanos podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio ‘on line’. Todo el importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias vulnerables para la compra de alimentos.

Las familias con problemas socioeconómicos han aumentado en los últimos meses. Cruz Roja aseguró que se ha detectado «un incremento de más de 100.000 demandas entre enero y agosto de este año y el anterior, ascendiendo hasta la fecha a más de 436.000 solicitudes».

Según la institución, este aumento de más del 32% está relacionado con las necesidades de 90.257 personas adicionales a las que la organización ya está atendiendo. Se prevé que el número de familias vulnerables siga creciendo, debido al alzar de precios y al impacto de la guerra de Ucrania.

«Con la situación agravada para los miles de familias que atendemos, la colaboración ciudadana es fundamental para contribuir a paliar sus consecuencias parcialmente y aliviar las economías domésticas», explicó Según Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja.

En la iniciativa participan también Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 100.000 euros. Además, Nhood y Oney colaborarán con sendas ayudas solidarias de 3.000 euros.

Quizás también te interese:  Salud Pública reclama la urgente necesidad de dar una respuesta global al cambio climático

Otras Noticias Relacionadas