Ciudadanos inicia su precampaña electoral arropado por los liberales europeos y centrado en las familias

Ciudadanos inicia su precampaña electoral arropado por los liberales europeos y centrado en las familias

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos inicia este jueves su precampaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales arropado por los liberales europeos y centrado en dar respuesta a todas esas familias que cada día ven cómo sus ingresos son «más bajos» y cada vez les están «exprimiendo más» los «conservadores».

La Presidencia del grupo liberal Renew Europe acude a Madrid este jueves y viernes para apoyar a Ciudadanos. Está formada por su presidente y secretario general del partido de Emmanuel Macron, Stéphane Séjourné; por 10 vicepresidentes y por los cuatro miembros de Renew Europe en la Mesa del Parlamento Europeo.

Según explicó el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, en declaraciones a Servimedia, el objetivo de este encuentro es que apoyen a la nueva directiva del partido, abordar la preparación del año electoral que empezará con los comicios de mayo y representar el sustento que los liberales van a ofrecer a su formación.

En concreto, este jueves se celebrará la reunión de Presidencia junto con los eurodiputados de Ciudadanos. A continuación, habrá un acto con las intervenciones de Vázquez y Séjourné y dos mesas redondas donde participarán eurodiputados españoles y otros eurodiputados de Renew Europe. El acto lo cerrará la portavoz política del partido, Patricia Guasp.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

El viernes Vázquez presentará a Séjourné en su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que asistirán representantes de Ciudadanos en el Congreso, miembros de la Ejecutiva permanente y eurodiputados, así como los miembros de la Presidencia de Renew Europe.

La jornada terminará con una visita al Ayuntamiento de Madrid, donde se reunirán con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y su equipo para hablar de la importancia de Europa para las ciudades y pueblos y el uso de los fondos europeos y para defender Madrid como «una ciudad liberal» gracias al ejecutivo del que forma parte Ciudadanos.

Quizás también te interese:  Las mejores jugueterías en Almería: encuentra la mejor diversión para tus hijos

«Es muy importante para nosotros que los liberales sigan apoyando a Ciudadanos de cara a las próximas citas electorales», apuntó Vázquez, quien avanzó que su partido celebra durante el mes de marzo distintos actos en los que dará a conocer las «líneas maestras» del trabajo que quiere desarrollar.

FAMILIAS

En sus declaraciones a esta agencia, Vázquez garantizó que su partido no se va a «esconder» y que va a sacar temas que la ciudadanía está «demandando», como la reforma del sistema de pensiones, ya que el actual sistema está «abocado a la banca rota» si no hay una «reforma profunda».

El secretario general del partido explicó que el objetivo del «nuevo Ciudadanos» es dar respuesta a todas esas familias y las clases trabajadoras y aclaró que en los próximos meses su partido se dedicará a ir sacando «constantemente» este tipo de temas y denunciándolos en las instituciones.

Asimismo, se comprometió a que si Ciudadanos es «decisivo» tras las elecciones de mayo lo que hará es «cambiar las cosas» para que la «clase exprimida» vuelva a poder tener «un poco de margen» para «respirar» y «desarrollar sus vidas personales y profesionales como buenamente puedan».

Otras Noticias Relacionadas