Cientos de padres se concentran para decir a la ministra Belarra que si la nueva Ley de Familias se aprueba la desobedecerán

Cientos de padres se concentran para decir a la ministra Belarra que si la nueva Ley de Familias se aprueba la desobedecerán

– Presentan miles de alegaciones y 20.000 firmas contra la futura ley

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Familias de toda España presentaron este miércoles miles de alegaciones y 20.000 firmas contra la nueva Ley de Familias que la ministra Belarra quiere aprobar. Desde la Asociación de Familias Numerosas de Madrid y otras entidades que promueven la iniciativa indicaron que, en caso de prosperar dicha ley, «se verán obligados a desobedecer».

Cientos de padres se concentraron hoy frente al Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030 para alertar del peligro que consideran supone la futura Ley de Familias. Los padres pertenecen a asociaciones de familias numerosas madrileñas y a la plataforma de padres de familia que se está organizando junto a la entidad Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), entre otras.

Denuncian lo que califican como «agravio a la familia y al concepto de familia numerosa que se advierte en el anteproyecto de ley de familias del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030». Las familias consideran que este anteproyecto de ley «es un gravísimo ataque a la libertad de los padres, a la libertad educativa, a la patria potestad, a la eliminación de la acreditación de familias numerosas y al concepto mismo de familia, trastocando su esencia», según explicaron los organizadores de la concentración.

Añadieron que con las alegaciones actuales y las enmiendas que presentarán tras la segunda votación en Consejo de Ministros, las familias tienen la esperanza de «ser escuchadas», y reiteraron que, en caso contrario, «se verán obligadas a desobedecer».

SE SIENTEN «ENGAÑADAS»

Además, destacaron que las familias numerosas se sienten «engañadas», pues parecía que esta ley iba a mejorar la ley que las protege. «Sin embargo, no sólo no nos protegen, sino que nos quitan de en medio, eliminando el nombre de familia numerosa, destrozando el concepto de familia numerosa -tener numerosos hijos, familias grandes- ,y diluyendo nuestra problemática particular en un tipo de familia llamado ‘Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’, nos dicen familias numerosas».

Otra de las principales quejas de los padres es que «trocean a la familia en 16 tipos, incluso una persona sola es familia». Además, denunciaron que en el artículo 24 de la nueva Ley se dice que «los progenitores o adultos responsables no podrán limitar o impedir el acceso de niñas, niños y adolescentes a la información y su participación en actividades de sensibilización y difusión de la diversidad familiar que se desarrollen en el marco educativo». Criticaron que esto deja «sin ninguna validez la patria potestad y la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones filosóficas, morales y religiosas».

Otras Noticias Relacionadas