Casi 200 niños han muerto por los ataques en Sudán, según Unicef

Casi 200 niños han muerto por los ataques en Sudán, según Unicef

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Un total de 190 niños han sido asesinados y 1.700 han resultado heridos en Sudán desde el inicio de los combates en el país africano el pasado 25 de abril, según datos publicados este viernes por Unicef.

En estos informes, Unicef puso de manifiesto que maneja informes que atestiguan que, de media, cada hora han muerto o han resultado heridos siete niños en estos once días.

La organización advirtió de que estas cifras únicamente incluyen a los chavales que tuvieron contacto con un centro médico, y alertó de que los lugares en los que deberían estar seguros (hogares, escuelas y hospitales) han sido objeto de «constantes ataques, y continúan siéndolo».

Ante esta situación, reclamó a las partes en conflicto que desistan de atacar los centros de salud, las escuelas y los sistemas de agua y vitales para la infancia.

Del mismo modo, denunció que los trabajadores humanitarios han sido atacados y que las instalaciones, vehículos y suministros, incluidos los suyos, han sido saqueados o destruidos, lo que merma su capacidad de «llegar a los niños de todo el país con servicios vitales de salud, nutrición, agua y saneamiento».

Por último, observó la «importancia crítica» de que «todas las partes en el conflicto» cumplan sus «obligaciones de proteger a los niños y niñas» y garanticen que los actores humanitarios «puedan operar con seguridad sobre el terreno para apoyar a los civiles necesitados».

Quizás también te interese:  Un total de 18 mujeres con cáncer de mama inician el Camino de Santiago con el Hospital Infanta Leonor

Otras Noticias Relacionadas