Cáritas alerta de que la Ley de vivienda no palía los «graves problemas» de miles de familias

Cáritas alerta de que la Ley de vivienda no palía los «graves problemas» de miles de familias

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Cáritas alertó este jueves del riesgo de que la Ley de vivienda «no consiga paliar la realidad diaria de cientos de miles de personas y familias que afrontan graves problemas de vivienda» y destacó que la reforma «necesita mejoras para garantizar los derechos de las personas más vulnerables».

Así lo señaló en un comunicado en el que recogió «con satisfacción» la aprobación en el Congreso del Proyecto de Ley del Derecho a la Vivienda, «que se convierte en la primera norma a nivel estatal que regula este derecho humano en España».

«Supone una gran noticia la aprobación de un texto, pendiente ahora de su tramitación en el Senado, que ya en su primer borrador destacaba en su exposición de motivos la prioridad y urgencia de las personas y familias vulnerables para las políticas públicas de vivienda», señaló la organización católica.

Sin embargo, matizó que «es todavía insuficiente, sobre todo cuando queda pendiente conocer cuál va a ser la implicación de las fuerzas políticas en su ulterior desarrollo reglamentario y territorial, que será, sin duda, muy complejo» para incorporar «de verdad» a «los últimos y descartados de la sociedad».

Cáritas insistió en que la vivienda es «una necesidad básica y de urgencia máxima para cualquier persona y familia». También recordó que el Proyecto de Ley del Derecho a la Vivienda aprobado no afronta las propuestas de Cáritas sobre el cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos y, con referencia a los desalojos forzosos sin alojamiento alternativo, si bien Cáritas valora «positivamente» que se hayan hecho «algunas mejoras», «no impide que se pueda desalojar a personas vulnerables mientras no haya un alojamiento alternativo».

Quizás también te interese:  El Congreso Por Talento Joven destaca la formación y el apoyo familiar como claves para el empleo de jóvenes con discapacidad

Otras Noticias Relacionadas