Arganda del Rey adapta la zona infantil de uno de sus parques para personas con discapacidad

Arganda del Rey adapta la zona infantil de uno de sus parques para personas  con discapacidad

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Parque 1º de Mayo de La Poveda en Arganda del Rey cuenta con una nueva zona infantil con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, donde se incluyen conjuntos de juegos accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida.

Según señaló este jueves el Ayuntamiento de la localidad, la creación de este espacio estaba incluida en la propuesta finalista de los Presupuestos Participativos 2021/2022 y ha contado con una inversión de 25.000 euros. Este proyecto también incluye las remodelaciones de las áreas infantiles de la Avenida de los Derechos Humanos y de la Plaza de Colón.

En la zona del Parque 1º de Mayo se ha instalado un conjunto de grandes dimensiones simulando las cabañas de los árboles, con torre con plataformas ascendentes con tobogán tubular de polietileno y tejado de dos aguas con forma de hojas. La segunda torre tiene una escalera de barras y cuerda, una trepa de cuerdas y un tobogán de polietileno curvo. Las dos plataformas están conectadas con pasos inestables y tienen paneles lúdicos bajo las dos torres.

Además, se ha instalado un columpio con asiento de cuerda longitudinal con una capacidad de seis niños y niñas; un columpio con un asiento plano y un asiento cesta inclusivo; y un carrusel con un asiento semicircular con una barandilla, diseñado para su uso por menores en silla de ruedas.

El Consistorio recalcó la importancia de la creación y adaptación de parques para las personas con discapacidad , con el fin de «crear espacios que generen oportunidades de interacción positiva, fomentando la inclusión».

Quizás también te interese:  Los mejores Centros Comerciales en Lleida para tus compras: descubre tu próximo destino de compras

Otras Noticias Relacionadas