Almeida asegura a las familias numerosas que se solucionará el problema con el pago del IBI

Almeida asegura a las familias numerosas que se solucionará el problema con el pago del IBI

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lanzó este martes un mensaje de tranquilidad a las familias numerosas y aseguró que «no van a sufrir ningún perjuicio y van a tener las rebajas correspondientes en el pago del IBI».

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en Valdebebas después de que se produjesen problemas a la hora de pagar el IBI para este tipo de familias, donde el alcalde se comprometió a resolverlo «lo antes posible».

Almeida defendió que los que han tenido problemas con el pago del IBI han sido 34.000 frente a un total de dos millones de recibos en la ciudad de Madrid, dentro de un proceso de migración de una plataforma tecnológica a otra que «nos va a beneficiar tanto al Ayuntamiento como a los madrileños».

El regidor madrileño remarcó que el Consistorio asume que se ha producido un problema, pero remarcó que «ni es un caos ni es generalizado». Por ello, lanzó el mensaje a las familias numerosas de que lo resolverán cuanto antes.

En este sentido, el alcalde incidió en que las familias numerosas «saben que la bonificación del IBI la ha puesto este equipo de Gobierno y saben que si hay bonificación del IBI es porque este equipo de Gobierno tomó la decisión que el anterior equipo de Gobierno había revertido de beneficiar fiscalmente en el IBI y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a las familias numerosas».

Por tanto, defendió el regidor madrileño, «si las familias numerosas ahora pueden tener una rebaja del IBI es porque hay un Gobierno que posibilita el acceso a la rebaja del IBI».

Quizás también te interese:  Madres y psiquiatras transmiten a la Reina los problemas de salud mental de la infancia en una reunión organizada por Unicef

El primer edil aseguró que, «salvo la incidencia con las familias numerosas, ya no hay un problema con el pago del IBI en la ciudad de Madrid», porque «se han solventado» por parte del equipo del Área de Hacienda.

Almeida indicó que «no evadimos la responsabilidad, no decimos que no hemos causado perjuicios», pero remarcó que «nos comprometimos a resolverlo lo antes posible y lo hemos hecho».

A este respecto, el regidor madrileño se mostró convencido de que las familias numerosas «agradecerán que hay una rebaja fiscal gracias a las medidas que nosotros adoptamos contra las que había previsto el equipo de Gobierno anterior».

Por último, incidió en que las familias numerosas «no van a sufrir ningún perjuicio y van a tener las rebajas correspondientes». «Que lo tengan claro las familias numerosas», concluyó el alcalde de la capital.

Otras Noticias Relacionadas