Aldeas Infantiles SOS atendió en 2021 a 2.400 familias vulnerables a través de sus programas de prevención

Aldeas Infantiles SOS atendió en 2021 a 2.400 familias vulnerables a través de sus programas de prevención

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Aldeas Infantiles SOS atendió en 2021 a 2.469 familias en situación de vulnerabilidad y a 4.215 niños y adolescentes derivados por los servicios sociales a través de sus 47 programas de prevención y fortalecimiento familiar. La atención se llevó a cabo en centros de día, programas de familias, centros de educación infantil o granjas escuelas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Familia, que se celebra el próximo 15 de mayo, Aldeas Infantiles SOS alertó este jueves de que, en España «al menos 300.000 niños, niñas y adolescentes están en riesgo de perder el cuidado de sus padres» y recordó que el trabajo preventivo con las familias «contribuye a evitar la separación de padres e hijos».

Aldeas Infantiles también lleva a cabo proyectos preventivos de atención no continuada como programas de educación en valores, equinoterapia y ‘ecogranjas’, en los que durante 2021 participaron un total de 6.166 niños, niñas y adolescentes, y 467 familias.

El objetivo de todos los proyectos de Aldeas Infantiles es «apoyar a las familias para que puedan ofrecer a sus hijos el hogar al que tienen derecho; un hogar en el que puedan sacar lo mejor de sí mismos; un hogar en el que puedan crecer felices».

La organización pide medidas que permitan llegar a tiempo de evitar que las situaciones de riesgo deriven en desamparo, como incrementar los presupuestos de infancia y adolescencia para garantizar que se cumple Ley del Menor, brindando una atención de calidad a las familias en situación de riesgo.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid presenta una web con recursos para ayudar a las familias

Otras Noticias Relacionadas