El hostigo cibernético se ha transformado en una epidemia en nuestra humanidad inducida por la tecnología, con acceso a internet tan sencillamente disponible. Con un superior acceso nacen mayores ansiedades para padres, maestros y psicólogos escolares, a régimen que las nuevas tecnologías se implantan nuevas vías para la intimidación. El acoso cibernético se precisa como el uso de las tecnologías para acosar o producir daño a otra persona que logra contener acoso, hostigo, supresión, hacerse pasar por otro o propagación de mensajes o imágenes degradantes o amenazantes suele ser difícil de igualar ya que los signos no siempre son indiscutibles por los padres, maestros o amigos. Por lo tanto, es absoluto que, como colectividad, sepamos cómo equilibrar y prevenir el hostigo cibernético.
Recomendamos que observe los siguientes signos, ya que logran ser indicadores de hostigo cibernético:
Alejo de la tecnología: Es decir una disminución primordial en el manejo del teléfono o el monitor.
Conducta emocional: Aislarse fácilmente o ser escrupuloso, de mal humor o tembloroso, deseoso o enormemente estresado.
Conducta social: Permutación en las prácticas alimenticias o de sueño, opresiones nocturnas, ya no anhela participar en las acciones que una vez disfrutaron, suelen cambiar de amistades, hacerse daño, pretender o amenazar con sacrificarse.
Conducta académica: No aspira ir al colegio, se mete en dificultades en el colegio, derrocha interés en el colegio y baja sus calificaciones.
Si le inquieta que su hijo o hija logre estar intimidando a otros, inspeccione su conducta en el monitor. Si dejan de utilizar el monitor o apagan la pantalla cuando alguien se aproxima, se revelan nerviosos o temblorosos mientras están en el monitor o el teléfono y son prudentes acerca de lo que están creando en el monitor, entonces es viable que tenga que indagar más.
Existen numerosas funciones diferentes que se logran tomar en casa para advertir el acoso cibernético. Las 3 funciones primordiales que encomendamos son:
• Crear reglas firmes referente el uso online.
• Crear límites claros.
• Hablar sobre los resultados negativos por adelantado.
Internet logra ser un dominio positivo al suministrar una herramienta social para que los adolescentes se conecten e igualmente accedan a un gran conjunto de información.