Vox defiende que las madres tengan el «derecho» de escuchar «el latido que llevan dentro» antes de abortar

Vox defiende que las madres tengan el «derecho» de escuchar «el latido que llevan dentro» antes de abortar

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, explicó este viernes que su partido ha defendido en Castilla y León que las mujeres embarazadas tengan el «derecho» de escuchar «el latido que llevan dentro» si se plantean abortar.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios tras presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Memoria Democrática, sobre la propuesta de Vox en Castilla y León que pretende que a las mujeres embarazadas, incluidas las que quieran abortar, se lo ofrezca escuchar el latido fetal o una ecografía 4D.

La Consejería de Sanidad de esta comunidad, liderada por el PP, señaló que no hay «ningún cambio» y que estas medidas son una «coacción» para aquellas embarazadas que quieran abortar.

En este sentido, Abascal aseguró que lo que le sorprende es que haya gente que «en un drama como el del aborto» no quiera dar «información, asistencia y alternativa».

A su vez, garantizó que Vox se mantendrá «firme» en su propuesta y afirmó que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, dirá más sobre le tema.

Por su parte, Abascal no quiso o añadir «ningún debate más que pueda complicar la buena relación» entre el PP y Vox en esta comunidad, aunque expuso que cuenta con «algunos problemas» como el relacionado con la ley de memoria histórica de esta región.

Otras Noticias Relacionadas