Unicef alerta que más de 1,5 millones de niños están en riesgo sanitario por las inundaciones en Bangladesh

Unicef alerta que más de 1,5 millones de niños están en riesgo sanitario por las inundaciones en Bangladesh

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Más de 1,5 millones de niños de niños de Bangladesh corren riesgo de padecer enfermedades transmitidas por el agua, ahogamiento y desnutrición debido a las grandes inundaciones que azotan el noreste de este país asiático, según alertó este lunes Unicef.

Unicef informó de que más de cuatro millones de personas de Bangladesh se han visto afectadas en los distritos de Sylhet, Sunamganj, Habiganj, Netrokona y Maulvibazar. La organización trabaja sobre el terreno con aliados gubernamentales y no gubernamentales para responder a las necesidades urgentes de seguridad, salud, nutrición, agua potable y educación de los niños y sus familias.

Las zonas más perjudicadas son Sylhet y Sunamganj, donde el agua fluye por encima de niveles peligrosos. Las tierras agrícolas y la infraestructura crítica, incluidas las centrales eléctricas y las escuelas, han quedado sumergidas. En consecuencia, ya se han reportado casos de diarrea, infecciones respiratorias o enfermedades de la piel, y al menos tres niños han fallecido tras ser alcanzados por un rayo.

Asimismo, cientos de escuelas han sido cerradas, poniendo en peligro aún más la educación de los niños, tras 18 meses de clausura de centros educativos debido a la pandemia.

La entidad ofrece suministro de agua limpia, kits de higiene, leche terapéutica y kits de aprendizaje. Además, colabora con el departamento de Servicios Sociales para garantizar que los trabajadores sociales estén preparados para proteger la seguridad de os niños, así como concienciar sobre la prevención de posibles ahogamientos en las comunidades.

Quizás también te interese:  GMV celebra la II Jornada del HealthTech Observer

Otras Noticias Relacionadas