Niños con diabetes celebran en Las Rozas un torneo de fútbol «para normalizar la enfermedad»

Niños con diabetes celebran en Las Rozas un torneo de fútbol «para normalizar la enfermedad»

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Los niños con diabetes celebran este fin de semana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid) la novena ‘Diabetes Cup’, un torneo de fútbol que pretende normalizar la enfermedad.

Sesenta familias de toda España con niños con diabetes participarán en esta competición, organizada por Lilly con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Además, está amadrinada por la futbolista de la selección española Andrea Pereira, que debutó en diabetes con 12 años. Andrea ha cedido un balón firmado para el partido inaugural y se dirigirá a los participantes durante el acto de inauguración.

El campeonato permite a los menores convivir con otras personas con diabetes, normalizar y mejorar su conocimiento de la enfermedad, en un entorno de ocio y deporte.

Además, durante el torneo se favorece la convivencia de las familias y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir con la diabetes con naturalidad, resaltan los organizadores.

Otras Noticias Relacionadas