MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno de Murcia aprobó este jueves el decreto-ley por el que se modifica la Ley de recuperación y protección del Mar Menor, que prorroga la moratoria para nuevos desarrollos urbanísticos que no hayan sido aprobados antes de la fecha de entrada en vigor de esta ley.
Según informó la Región de Murcia, la moratoria urbanística para frenar los desarrollos que puedan afectar al Mar Menor y cuya prórroga fue aprobada hoy por decreto por el Gobierno regional deberá ser refrendada en el plazo de un mes en la Asamblea Regional tras entrar en vigor desde este mismo jueves, día en el que se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Este decreto-ley, que contiene un único artículo y una disposición final, se vincula a la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor. El decreto-ley también mantiene el área de exclusión temporal mejorando su definición que queda georreferenciada, lo que aumenta la seguridad jurídica para todos los afectados y, además, añade la necesidad de que todos los desarrollos ya iniciados deben incorporar medidas de sostenibilidad y soluciones basadas en la naturaleza.
Asimismo, el nuevo texto legal clarifica dudas interpretativas que motivaron la necesidad de que se pronuncie el Consejo Jurídico de la Región de Murcia. En este dictamen se alude a la confusa redacción del artículo 16 en sus apartados uno y dos, y la indeterminación de los términos que se emplean, por lo que se aprobado la modificación de los apartados para conseguir mayor claridad y mayor seguridad jurídica.