Más de la mitad de las familias prefiere comprar libros de texto en papel y gastará en ellos más de 300 euros este curso

Más de la mitad de las familias prefiere comprar libros de texto en papel y gastará en ellos más de 300 euros este curso

– Según Idealo.es

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El 51% de las familias españolas prefieren comprar libros en papel en lugar de decantarse por los contenidos en formato digital de cara a la vuelta al cole, en la que el presupuesto medio para adquirir los principales manuales en papel para este curso ascenderá a 309 euros, mientras que la opción digital se puede conseguir por apenas 158 euros.

Así lo desvela una encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es y según la cual la «digitalización» permite ahorrarse unos 150 euros en esta vuelta al cole, por lo que un 37% de los padres consultados elige esta opción.

Sin embargo, un 12% de los encuestados indicó que seguiría comprando los manuales en formato físico para «evitar tener que invertir en una tablet u ordenador portátil».

Por lo que respecta a las previsiones de gasto para este regreso a las aulas, el 32% de los consultados espera gastar menos de 50 euros en material escolar, un 25% planea invertir entre 51 y 100 y un 22%, más de 200 euros.

Con todo, según el análisis realizado por el comparador de precios, de media, los españoles gastarán 449 euros por alumno en el caso de que adquieran los libros en papel y unos 298 euros si los compran en formato digital.

Para ahorrar en esta vuelta al cole, el 35% de las familias decide reutilizar el material de otros años, mientras el 31 % utiliza descuentos de estudiante, el 29% opta por aprovechar los cupones descuento y un 24% adquiere artículos de segunda mano.

A la luz de estos resultados, el responsable de Comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, subrayó que, a pesar de que la digitalización «permite ahorrar en esta vuelta al cole, no todos los colegios permiten utilizar esta opción». «Además, muchas familias siguen prefiriendo una educación en papel, bien sea para evitar que sus hijos pasen muchas horas delante de una pantalla o por el desembolso que supone comprar una Tablet», abundó, para señalar la existencia de «otras alternativas» que permiten ajustar el presupuesto, como puede ser adquirir artículos de segunda mano o comparar los mejores precios ‘online’.

Quizás también te interese:  'Las colas del hambre' registran hasta 400 familias en un día, alcanzado cifras que recuerdan a la pandemia

Otras Noticias Relacionadas