Madrid aparca el calor extremo en el puente tras batir el récord de día de abril más cálido desde 1920

Madrid aparca el calor extremo en el puente tras batir el récord de día de abril más cálido desde 1920

– Menos de 30 grados a partir de mañana

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid vivirá un puente del 1 y 2 de mayo con temperaturas más suaves que las registradas en los últimos días, hasta el punto de que los termómetros marcarán menos de 30 grados, así como cielos mayormente soleados y alguna lluvia probablemente este sábado por la tarde.

Esta situación se producirá después de que la ciudad de Madrid registrara este jueves el día de abril más caluroso desde al menos 1920.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, el observatorio situado en el Parque del Retiro marcó este jueves 30,7 grados, que supone la temperatura más alta nunca contabilizada desde que la serie histórica de esa estación comenzara en 1920. El anterior récord eran los 30,1 grados registrados el 21 de abril de 1945.

Además, el observatorio ubicado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas marcó este jueves 32,4 grados, un nuevo récord de calor en abril en ese lugar. La anterior efeméride fueron los 31,7 grados que hubo el 21 de abril de 1945.

El episodio cálido podría llegar este viernes a su momento culminante, con 35 grados en Aranjuez, 33 en Alcalá de Henares y Getafe, 32 en Madrid y 31 en Navalcarnero.

Las temperaturas bajarán este sábado de forma notable en buena parte de la región (28 grados en Aranjuez, 27 en Getafe y 26 en Alcalá de Henares, Madrid y Navalcarnero). Además, ese día se formarán nubes de evolución en la sierra, donde podría llover débilmente, sin excluir que aparezca algún chubasco aislado y que esas precipitaciones se extiendan al este de la Comunidad de Madrid.

Quizás también te interese:  Los médicos de Familia denuncian que la Atención Primaria está "en caída libre" y piden medidas

El domingo continuará el descenso térmico, con 26 grados en Aranjuez, 25 en Alcalá de Henares y Getafe, 24 en Madrid y Navalcarnero, y 23 en Collado Villalba. También está previsto que se desarrollen nubes a lo largo del día.

El tiempo para el lunes, festivo nacional por ser el Día del Trabajo, y el martes, festivo autonómico solo en la Comunidad de Madrid, será muy similar, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con tendencia a ascender. Hará más calor sobre todo en Aranjuez, que llegará a 29 grados.

Otras Noticias Relacionadas