Los escenarios perfectos para unas fotografías en Almería

Los escenarios perfectos para unas fotografías en Almería

Almería es una de los secretos mejor guardados de España y de Andalucía. Aunque cada vez es más conocida por su belleza, sobre todo en el ámbito natural, su capital tiene rincones que quien los conoce acaba cayendo rendido por su belleza. 

De ahí que sea un escenario en sí mismo para que los fotógrafos puedan lucirse en sesiones en el exterior.

Desde la escarpada costa de Cabo de Gata hasta el encanto histórico de la ciudad de Almería y la arquitectura única de La Chanca, hay muchas oportunidades para tomar fotografías impresionantes en una sesión de fotos en pareja en Almería o bien para citas como comuniones, bautizos o sesiones individuales. 

Enclaves de encuadre

La Belleza Natural del Cabo de Gata, que es una reserva natural situada en la costa sureste de España, ofrece al objetivo una costa escarpada con aguas cristalinas, formaciones de rocas volcánicas y playas solitarias en las que poder diseñar a medida un escenario perfecto en momentos de atardecer. 

La diversa flora y fauna de la zona la convierten en un escenario perfecto para la fotografía de naturaleza ya que la reserva alberga más de 1000 especies de plantas, 170 especies de aves y una variedad de vida marina. 

Las formaciones de rocas volcánicas brindan un espectacular telón de fondo para fotografías en pareja, mientras que las playas solitarias ofrecen un escape tranquilo de las multitudes para una sesión de fotos individual.

El casco histórico de Almería, que ha sido habitada por diversas culturas a lo largo de su historia, es también un fondo perfecto para cualquier fotógrafo. La fortaleza árabe de la Alcazaba ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo y es una toma perfecta. La Catedral de Almería, de estilo gótico, es otro monumento que merece ser inmortalizado en cualquier sesión y que cuenta con una fachada ornamentada y un interior impresionante. 

Quizás también te interese:  Cómo elegir las sillas de coche para bebés según el grupo

Pero también es el escenario perfecto para perderse por las bulliciosas calles y animadas plazas del casco antiguo para sesiones fotografía callejera en pleno fin de semana.

La Chanca empieza a ser conocida por los mejores fotógrafos para dar ese toque urbano y vibrante al arte callejero. Las coloridas casas construidas en la ladera ofrecen un telón de fondo para fotografías de todo tipo. Las calles estrechas y las empinadas escaleras añaden encanto al barrio y proporcionan una perspectiva única para la fotografía arquitectónica cuando además se quiere potenciar un producto. 

Sin dudarlo, espacios únicos desde donde fotógrafos como Miguel Frías hacen un portfolio lleno de talento para quienes se ponen bajo su foco.

Otras Noticias Relacionadas