‘Las colas del hambre’ registran hasta 400 familias en un día, alcanzado cifras que recuerdan a la pandemia

‘Las colas del hambre’ registran hasta 400 familias en un día, alcanzado cifras que recuerdan a la pandemia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Fundación Madrina alertó este jueves de que «los bancos de alimentos están bajo mínimos» porque se han reducido las donaciones privadas e institucionales y ‘las colas del hambre’ vuelven a alcanzar cifras que recuerdan a la pandemia (400 familias en un día).

A tan solo dos días de la Navidad, la entidad anunció en un comunicado que ha puesto en marcha una campaña de alimentación infantil y protección contra el frio para familias vulnerable. Se precisan alimentos infantiles, estufas de gas, mantas, ropa de abrigo infantil y velas para pasar la noche.

De otro lado, La Fundación señaló la «pobreza energética» que muchas familias padecen por impago de facturas. El gas butano, la energía de los pobres, ha subido el precio regulado en un 73%, añadió.

Asimismo, sostuvo que «aumenta de manera alarmante la pobreza inmobiliaria», con más «family homeless o familias en situación de calle», especialmente con menores a cargo.

Igualmente, se puso énfasis sobre el incremento de la vulnerabilidad sanitaria, de alojamiento y alimentaria de familias recursos y con menores a cargo, así como la vulnerabilidad de las familias latinoamericanas y las ucranianas.

Por último, la Fundación Madrina recordó que este viernes 23 de diciembre a las 11.00 horas los Reyes Magos harán entrega de regalos a 500 niños de familias vulnerables, en la Plaza de San Amaro de Madrid.

Otras Noticias Relacionadas