La Xunta repartirá 31,5 millones entre las familias de niños nacidos en 2023

La Xunta repartirá 31,5 millones entre las familias de niños nacidos en 2023

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia destinará 31,5 millones para ayudar a las familias de los niños que nazcan el año en 2023, algo que será posible gracias a la llamada ‘tarjeta Benvida’, que viene funcionando desde 2016.

Así lo anunció este jueves el presidente gallego, Alfonso Rueda, quien señaló que con iniciativas como la ‘tarjeta Benvida’ su comunidad se ha convertido en un «referente» en este ámbito.

Explicó que, con carácter general, la cuantía de la ayuda que reciben los nuevos padres con este plan es de 1.200 euros durante los primeros años de vida del niño.

Esta cantidad se duplica en el caso de las familias numerosas y llega a incrementarse un 25% para quienes viven en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. La asignación puede extenderse hasta los cuatro años de vida del niño en aquellos hogares especialmente vulnerables.

196 MILLONES

El responsable de la Xunta añadió que «ocho de cada diez familias gallegas» están en condiciones de recibir la ‘tarjeta Benvida’. Lograr esta ayuda facilita atender gastos como la compra de alimentos infantiles, pañales, ropa, cuna y productos de higiene y farmacéuticos, entre otras necesidades.

La ‘tarjeta Benvida’ ha beneficiado, desde su creación en 2016, a más de 92.500 familias gallegas, entre las que se han repartido unos 196 millones de euros.

Rueda destacó que su comunidad se está convirtiendo en «un referente en el apoyo a las familias» tanto con la ayuda a recién nacidos como con iniciativas como la gratuidad de las escuelas infantiles, las ‘Casas niño’ o el Bono de Cuidados.

Otras Noticias Relacionadas