La Xunta dedicará cerca de 900.000 euros a niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales

La Xunta dedicará cerca de 900.000 euros a niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia destinará cerca de 900.000 euros en la consolidación para los próximos años del programa de intervención con niños, niñas y adolescentes víctimas de abusos sexuales, a través de la Consejería de Política Social y Juventud.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles el concierto social de esta iniciativa, para el cual las entidades interesadas pueden concurrir. El programa de intervención tiene como objetivo el tratamiento terapéutico en menores víctimas de las diferentes formas de abuso sexual infantil y el asesoramiento y acompañamiento a las familias y equipos profesionales de los que depende su cuidado.

El abuso impacta sobre todas las áreas de desarrollo de la víctima: física, de conducta, emocional y sexual, y también puede tener incidente en el establecimiento y mantenimiento de relaciones sociales, de ahí la importancia de intervenir de manera terapéutica con los menores víctimas de estas situaciones.

Los casos serán derivados a la unidad de intervención desde la Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, donde se realizará una evaluación y se formulará el tratamiento que responda a las necesidades del niño o niña.

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Entre otros aspectos, se acercará una ayuda psicológica por parte de profesionales acreditados y con formación específica en este ámbito. Su finalidad es aportar un contexto de seguridad y de prevención y acompañar al menor y a sus cuidadores en la adquisición de información y habilidades para afrontar las consecuencias del abuso.

La Xunta de Galicia es consciente de que la violencia sexual contra los menores es un fenómeno escasamente denunciado y, ante eso, la Administración autonómica trabaja desde varios ámbitos que van desde la concienciación y prevención hasta el tratamiento. El Gobierno gallego busca con este programa seguir actuando y luchando ante estas graves situaciones.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores Centros Comerciales de Salamanca para tus compras y ocio

Otras Noticias Relacionadas