La terapia de humor de Payasospital llegó a 8.753 niños hospitalizados durante 2021

La terapia de humor de Payasospital llegó a 8.753 niños hospitalizados durante 2021

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Payasospital realizó 8.753 actuaciones presenciales y virtuales para menores hospitalizados en diez hospitales públicos de la Comunidad Valenciana durante el pasado año, según informó este jueves la entidad en su balance anual de 2021.

Las visitas y actuaciones de Payasospital se realizaron durante 11 meses de 2021. También se beneficiaron de la terapia de humor 9.257 familiares y acompañantes, además del personal sanitario, que contó con la presencia de los payasos durante la aplicación de ciertos tratamientos dolorosos, según explicó la institución en un comunicado.

Con las actuaciones terapéuticas en las habitaciones de los pacientes pediátricos, Payasospital pretende «crear momentos de distensión y alegría que, según estudios realizados, mejoran el estado emocional del menor ingresado y, en consecuencia, su salud».

Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital, destacó que a pesar de las restricciones sanitarias, en el segundo año de pandemia pudieron «aumentar, con relación al 2020, un 19% nuestras atenciones a los pacientes pediátricos y un 25% nuestras intervenciones en los hospitales».

El pasado año, la asociación no lucrativa también consolidó su programa de visitas a niños hospitalizados en sus casas, al realizar 97 intervenciones domiciliarias: 29 presenciales y 68 virtuales, acompañando a las unidades de hospitalización a domicilio del Hospital La Fe de Valencia y el Hospital General de Alicante.

Mediante este programa, los niños hospitalizados en sus hogares, muchos de ellos con cuidados paliativos, reciben el apoyo emocional de Payasospital. «Con sus canciones, juegos y bromas, los payasos crean un ambiente alegre y distendido donde el niño disfruta junto a sus seres queridos. Son momentos de felicidad que atenúan el miedo, el malestar o el estrés que les produce la situación que están viviendo», concluyó Claramunt.

En el balance del 2021, la entidad también destaca los reconocimientos recibidos: el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas de la Consejeria de Cultura de la Generalitat; el Premio social de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia; y el reconocimiento del Valencia Club de Fútbol en el marco de su campaña ADN Mestalla Solidari.

Otras Noticias Relacionadas