La profesión farmacéutica saluda al nuevo ministro de Sanidad y le ofrece su colaboración

La profesión farmacéutica saluda al nuevo ministro de Sanidad y le ofrece su colaboración

– Se trata del primer farmacéutico en la cartera del Sanidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) felicitó este lunes a José Manuel Miñones por ser el primer farmacéutico nombrado ministro de Sanidad y le ofreció su colaboración.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, destacó «el orgullo de toda la profesión por contar con un compañero farmacéutico como ministro de Sanidad, el primero». Aguilar subrayó también «la dilatada y reconocida trayectoria de Miñones en el ámbito académico e investigador, así como su trayectoria en la Administración» y manifestó su deseo de mantener «un encuentro lo antes posible para empezar a trabajar juntos».

Según el Consejo, el nuevo ministro afronta, en el último tramo de la legislatura, una «etapa crucial» para la Sanidad española con importantes iniciativas en marcha en el ámbito nacional y la revisión de la legislación farmacéutica europea, desde la presidencia del Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023.

Por ello, el presidente del Consejo General ofreció al nuevo al ministro de Sanidad «su voluntad de diálogo y colaboración» para avanzar en la revisión de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, la normativa en tramitación en el ámbito de la Salud Pública o Productos Sanitarios, así como la garantía del suministro de medicamentos.

Además, Aguilar recordó que ya está firmado el protocolo para la creación del ‘Programa de Farmacia Comunitaria Rural’, que permitirá mejorar la atención sociosanitaria en el medio rural y «cuyo siguiente paso debe ser la puesta en marcha del proyecto piloto, que esperamos sea realidad antes de las próximas elecciones generales».

Quizás también te interese:  Planificación del parto y la crianza: Conversaciones importantes para parejas

La profesión farmacéutica, concluyó Aguilar, «reitera al nuevo ministro de Sanidad la voluntad de la profesión farmacéutica de avanzar juntos por y para el paciente, con el reto compartido de mejorar la eficacia y eficiencia del Sistema Nacional de Salud y, en definitiva, la calidad de vida y bienestar de todos los ciudadanos».

Por último, el presidente del Consejo General quiso agradecer a la exministra Carolina Darias, su labor al frente de Sanidad, por «su carácter dialogante y su sensibilidad con la profesión farmacéutica a la que reconoció con la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad».

Otras Noticias Relacionadas