La Plaza del Turia de Móstoles cuenta con un nuevo área infantil totalmente inclusiva

La Plaza del Turia de Móstoles cuenta con un nuevo área infantil totalmente inclusiva

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles ha construido un nuevo área infantil en la Plaza del Turia que está formada por cinco elementos de juego totalmente inclusivos que permiten simultáneamente su utilización por más de 50 menores a la vez.

Se trata de uno de los 66 parques infantiles que el Ejecutivo local está habilitando en los cinco distritos de la ciudad, con el que el Ayuntamiento pretende ofrecer espacios de ocio más modernos, más seguros y con más variedad de actividades para los más pequeños.

La nueva área recreativa tiene una extensión de más de 125 metros cuadrados y suelo de seguridad de caucho para amortiguar las caídas. Las entradas y caminos interiores son accesibles e inclusivos para facilitar el uso y disfrute de menores con problemas de movilidad. Cuenta además con una pérgola para protegerse de la lluvia.

Está formada por cinco elementos de juego totalmente inclusivos que permiten simultáneamente su utilización por más de 50 menores a la vez. Entre otros, cuenta con columpios cesta, un multijuego con toboganes, pasarelas y rampas de acceso para silla de ruedas, y dos muelles balancines.

La alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitó esta nueva área infantil.

Dentro del plan de reactivación económica y social ‘Móstoles, como nuevo’, el Ejecutivo local, a través de la concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha destinado tres millones de euros para la construcción de las áreas infantiles.

Quizás también te interese:  Explora los mejores Centros Comerciales de Logroño: Opiniones, Ofertas y Más

Otras Noticias Relacionadas