La OMS convoca la Cumbre Mundial de Medicina Tradicional para explorar las oportunidades que ofrece en la salud

La OMS convoca la Cumbre Mundial de Medicina Tradicional para explorar las oportunidades que ofrece en la salud

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el 17 y 18 de agosto la Cumbre Mundial de Medicina Tradicional para explorar su papel en los desafíos sanitarios apremiantes y las oportunidades que ofrece en la salud mundial.

La OMS explicó este jueves en una nota de prensa que la cumbre tendrá lugar en la ciudad de Gandhinagar, India, y contará con la participación de los ministros de salud del G20, así como con científicos y otros expertos que dirigirán debates técnicos sobre investigación, política, innovación y biodiversidad.

Según la OMS, hoy en día la medicina tradicional y complementaria está bien establecida en muchas partes del mundo, donde desempeña un papel importante en la cultura, la salud y el bienestar de muchas comunidades. En algunos países representa una parte importante de la economía del sector de la salud y para millones de personas en todo el mundo es la única fuente disponible de atención médica.

En este sentido, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que «la medicina tradicional puede desempeñar un papel importante y catalizador en el logro del objetivo de la cobertura sanitaria universal y el cumplimiento de los objetivos mundiales relacionados con la salud que estaban fuera de camino incluso antes de la interrupción causada por la pandemia de Covid-19».

La cumbre explorará la investigación y la evaluación de la medicina tradicional, incluidas las metodologías que pueden utilizarse para desarrollar una agenda de investigación global y prioridades en medicina tradicional, así como desafíos y oportunidades basadas en 25 años de investigación en medicina tradicional.

Se presentarán los resultados de las revisiones sistemáticas de la medicina tradicional y la salud, mapas de evidencia de efectividad clínica y un mapa de investigación global de inteligencia artificial sobre medicina tradicional.

Quizás también te interese:  Encuentra a los mejores pediatras en Picassent: Todo lo que necesitas saber

Otras Noticias Relacionadas